Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Celulitis

La celulitis, una condición que podemos mejorar

Conocida popularmente por darle a la piel la apariencia de la cáscara de la naranja, la celulitis ha sido por años la constante preocupación del sexo femenino, pues forma parte de la naturaleza de ser mujer, de las hormonas y de la morfología.

Más específicamente, cuando la acumulación de agua y grasa en el tejido subcutáneo hace que las fibras de colágeno de la dermis profunda se rompan, esto da paso a los abultamientos de los lóbulos grasos y adipositos. Es por esto que se hacen visibles hoyuelos o depresiones superficiales en la piel. Esa celulitis se concentra en la hipodermis -que se encuentra debajo de la piel- básicamente porque está organizada en cámaras separadas por las fibras del tejido conectivo; espacios perfectos para almacenar grasa y agua.

La producción de estrógenos, hormona sexual femenina que se encuentra en sus niveles más elevados en la pubertad, el embarazo, la menopausia, durante el síndrome premenstrual y cuando se toman píldoras anticonceptivas, es un factor hormonal que estimula el almacenaje de grasa y el metabolismo del tejido adiposo.

Diversos factores como una alimentación deficiente rica en grasas y carbohidratos, no realizar ningún tipo de ejercicios, el consumo de alcohol y tabaco, el  exceso de sodio en las comidas y el estrés, son los principales causantes de su aparición.

Para mejorar esta condición se deben hacer ajustes y cambios en el estilo de vida implementando prácticas sencillas y saludables como adoptar una alimentación baja en grasas y rica en fibra para estimular la eliminación de toxinas; disminuirse el consumo de sal, dado que promueve la retención de líquido; realizar ejercicios con regularidad, a fin de estimular la circulación; y disminuir el peso corporal asociado a la grasa e ingerir entre dos y tres litros de agua al día, para promover la eliminación de líquidos y toxinas, y mantener la piel hidratada

Adicionalmente, la naturaleza nos brinda las excelentes propiedades de frutas  como: la piña, la naranja, toronja, limón, kiwi, fresas, que contribuye a drenar la retención de líquidos, desinflaman, desintoxican, depuran y activan la circulación en el organismo  lo que facilita la eliminación de los depósitos de grasas, líquidos y toxinas causantes de la celulitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *