Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

El Buen Dormir

Al dormir, ayudamos a nuestro cuerpo a organizarse y a prepararse para lo que debe afrontar cuando nos despertemos. Si deseamos tener una mente y cuerpo sano, debemos darle tiempo a nuestro cuerpo para descansar y recuperarse de la manera más adecuada.

El ciclo del sueño se divide en varias etapas:

1ª Fase, es la fase de sueño liviano, en ella aún sentimos muchos de los estímulos que ocurren a nuestro alrededor. El sueño en esta etapa  no se considera reparador. La respiración disminuye, aparecen las ondas alfa que crean pensamientos creativos. La musculatura está relajada.

2ª Fase, en ella, nuestro sistema nervioso bloquea las vías de acceso de la información sensorial, lo que facilita poder dormir.

3ª Fase, es el inicio de un sueño más profundo en la que cuesta mucho despertar. Si lo hacemos, nos sentimos confusos y desorientados.

4ª Fase, es en la que dormimos con mayor profundidad, en ella las personas caminan dormidas, aparecen los terrores nocturnos y los niños mojan la cama, la actividad cerebral es más lenta

5ª Fase o Sueño MOR (Movimiento Ocular Rápido) es la fase donde soñamos. La respiración es rápida e irregular, hay una parálisis muscular aunque pueden producirse sacudidas. Esto son señales del inicio de un sueño. En esta etapa se producen pesadillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *