Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Qué es el Juicing?

¿Acostumbras a tomar jugos diariamente?....

¿Acostumbras a tomar jugos diariamente? ¿Conoces los beneficios del juicing para mantenerte sano y en forma?

Vitaminas, Minerales y Fito-nutrientes. Esto es lo que obtienes de los jugos, y nuestro cuerpo necesita estos elementos para funcionar correctamente, y por causa de que nuestra alimentación está basada en alimentos congelados, procesados y químicos no obtenemos estos elementos de forma natural y nuestro cuerpo tarda en procesar.

Sabemos que debemos consumir frutas y verduras para estar saludables y en forma, el problema es que no lo hacemos. El Juicing es una forma saludable, práctica y deliciosa de  consumir frutas y verduras, extrayendo sus beneficios a través de jugos, entendiendo por jugo la bebida a base de zumo puro de frutas y/o vegetales, sin agregar leche o agua, que aportan las vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales para la salud.

El organismo se intoxica cuando recibe una alimentación poco saludable, se abusa de los alimentos procesados, el tabaco y el alcohol, se sufre de estrés, entre otros factores, y el juicing es una manera de eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo.

En la preparación de jugos no hay límites. Se puede mezclar tantas frutas y vegetales como se nos ocurra. De hecho la recomendación es que mientras más mezcles, mejor. Lo ideal, que nos permite obtener un poco de todos los beneficios, es combinar los frutos y vegetales cítricos como naranja, limón o hojas verdes oscuras, altos en vitamina c, y otras anaranjadas como mango o zanahorias, altas en antioxidantes.

Con relación al mejor momento y la mejor forma de consumir los jugos, es bueno saber que aunque la hora en que se tome no afecta sus beneficios, hay algunos jugos que son más beneficiosos cuando se toman en ayunas, como los desintoxicantes; o a primeras horas de la mañana, como los energizantes. Adicionalmente, todos los jugos deben consumirse a una temperatura fresca, no tan fríos y sin hielo.
Cabe destacar que la única forma de hacer jugos y obtener estos beneficios es extrayendo, exprimiendo o licuando las frutas y los vegetales, además de nunca agregar agua o leche.

  • La fruta y la verdura debe estar frescas y en su estado natural. Los expertos lo recomiendan para evitar los fertilizantes. Recuerda lavar bien los ingredientes antes de licuarlos.
  • Asegúrate de que el jugo tenga más vegetales que frutas, para que así disminuya el contenido calórico.
  • Para que los zumos verdes, como los licuados de espinacas, pierdan el sabor amargo usa un poco de menta. Las manzanas o la piña también funcionan.
  • Una vez licuados los ingredientes, rescata la pulpa y vuelve a pasarla por la licuadora para extraer hasta la última gota. Puedes reutilizar la pulpa sobrante para darle sabor a una sopa o para hacer unas croquetas de verdura.
  • Consume el zumo al instante, porque con el paso del tiempo los nutrientes se oxidan, perdiéndose sus beneficios. Si no puedes, asegúrate de guardarlo en un recipiente de vidrio y refrigerarlo. Sólo así mantendrá su sabor y sus propiedades por 48 horas.

Aquí te indicamos varios tipos de jugos que puedes realizar según tu necesidad:

Desintoxicante: mezcla muchas frutas y vegetales de color anaranjado o rojo.

Energizante: combina banana, uvas, manzana roja y cerezas.

Pre ejercicio: mezcla frutas más dulces como el mango, la patilla, higos, uvas rojas, con proteínas en polvo.

Para contrarrestar la resaca: frutas frescas como el tamarindo, limón, marañón, tomate y perejil.

Para bajar de peso: apuesta por una combinación de frutas cítricas.

Para contrarrestar algunas afecciones gástricas: bebe un jugo de guanábana, con manzana y papaya.

Para controlar la diabetes: mezcla aloe, manzana y otros alimentos con alto contenido de fibra soluble como la avena.

Prueba y cuéntanos tus experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *