Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Combatir La Flacidez

¿Se puede combatir la flacidez?

¿Se puede combatir la flacidez?

La flacidez es la pérdida de la firmeza de la piel a consecuencia de la degradación de las fibras de colágeno y elastina, dejando la piel y los músculos flojos. Afecta principalmente las zonas del cuello, la parte inferior de la cara, los brazos, los muslos y el abdomen. Para luchar contra la flacidez de la piel, primero tenemos que conocer las posibles causas que la provocan.

Internas:

  • Disminución en la cantidad de fibras de colágeno y elastina
  • Reducción del flujo sanguíneo en los vasos sanguíneos
  • Cambios hormonales

Externas:

  • La exposición excesiva a la luz solar sin protección, ya que provoca la formación de radicales libres que alteran las fibras para el sostenimiento de la piel.
  • Los cambios bruscos de peso.
  • Una alimentación insuficiente, debido a las deficiencias en nutrientes esenciales para el mantenimiento de la estructura de la piel.

La mayoría de estas causas pueden evitarse y se puede actuar sobre ellas. Ahora bien, si la flacidez de la piel ya es una realidad, existen medidas que podemos tomar para mejorar esta situación, desde consumir remedios naturales como la cola de caballo, romero o yerba mate, que ayudan a mejorar el aspecto de la piel hasta la realización de ejercicios destinados a dar firmeza.

Beneficios como resistencia y firmeza a nuestros tejidos son atribuidos al colágeno, proteína más abundante de nuestro cuerpo que a partir de los 40 años su producción se reduce a la mitad que en la adolescencia. Esto genera un envejecimiento y una pérdida de flexibilidad importante en los tejidos que contienen colágeno.

La vitamina C también es importantísima ya que ésta nos ayuda a mantener altos los niveles de colágeno, reducir la flacidez  y tener una piel más firme y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *